Deportes

"El objetivo es pelear por algo más importante", confesó Dylan Gissi

El defensor de 29 años fue oficializado recientemente como nuevo refuerzo de Patronato. El futbolista apunta a metas importantes en su vuelta a la entidad paranaense. "En ningún momento dudé en sumarme", contó el flamante jugador rojinegro.

27 de Julio de 2020
"El día a día nos dirá para qué estamos", remarcó Gissi.

Patronato fue novedad en el fútbol argentino días atrás no solo por la renovación de Bruno Urribarri, el capitán de la pasada temporada, quien llegó a un acuerdo para jugar su cuarta temporada consecutiva en la institución paranaense. Es que también figuró la confirmación del cuarto refuerzo en el elenco de Gustavo Álvarez.

 

En este caso se trata de un viejo conocido como Dylan Gissi, el marcador central nacido en Suiza y nacionalizado argentino, quién volverá a vestir la camiseta Rojinegra tras su paso por Atlético Tucumán la pasada Superliga.

 

"Faltan ultimar detalles, pero estoy contento de sumarme al proyecto de Gustavo (Álvarez)", confesó el marcador de 29 años en diálogo con <i>El Diario</i> desde Buenos Aires, luego de un entrenamiento con la rutina de Gastón Romano.

 

Gissi fue uno de los futbolistas que logró la permanencia de Patronato en el fútbol grande de Argentina frente a Argentinos Juniors y fue importante en el conjunto de Mario Sciacqua. Más allá de eso, fueron varios los motivos que sedujeron a ex Defensa y Justicia para retornar.

 

"Conociendo la ciudad, la institución y que el técnico me haya llamado, me movió y no dudé en sumarme", expresó. Y resaltó: "Hoy las expectativas son altas, más allá de que no tenemos un panorama claro en relación al torneo que se va a disputar, vamos a tratar de sumar algo más, tratar de pelear algo más importante".

 

Como pasó con Lucas Kruspzky, el llamado del entrenador de Patrón fue importante para el zaguero en esta oportunidad. Al respecto expresó: "Conocer el club y que te llame el DT, es clave. Tuve otras ofertas, pero me incliné por Patronato y no me arrepiento, estoy seguro de la decisión que tomé y estoy ansioso porque esto tenga más certezas".

 

Frente a la consulta de si conoce la metodología de Álvarez y su forma de juego, el futbolista añadió: "Me seduce la idea del técnico, de jugar con el balón, tratar de complicar al rival con la pelota y con presión alta para forzar el error para recuperar rápido la pelota y volver a jugar".

 

Desde hace un tiempo que Dylan transita el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Buenos Aires junto a su novia, mientras continúa entrenando en soledad, algo de lo que conoce ya que lo sufrió un año atrás.

 

"Antes de ir a Patronato estuve ocho meses sin club por malas decisiones en relación a mi futuro en ese momento", explicó. Y agregó: "Había terminado mi contrato con Defensa y Justicia y el estar con la persona que no era indicada de representante, cerró el mercado y entrené solo mucho tiempo".

 

Y siguió: "A este parate lo tomé desde otro punto de vista, más tranquilo, porque pasó en todos lados y no dependía de mí o mis agentes. Lo llevé como pude, entrenando y esperando que vuelva la actividad".

 

De igual manera se fastidia frente a la incertidumbre reinante en el fútbol argentino: "Es cansador y desgastante el no saber nada en relación al futuro. La gente que está a cargo no nos tire una idea o una línea de lo que vienen charlando o se puede llegar hacer. No existe certeza de nada. Espero que la gente que está a cargo tenga un panorama y nos adelante algo. Como jugador es muy difícil es no saber qué puede pasar".

 

Lo que parece estar claro en relación a la Liga Profesional, que no tiene fecha ni por asomo de un retorno a los entrenamientos, es la quita en los descensos algo de lo que también fue motivo de charla con el central.

 

Sobre el particular, Gissi argumentó: "Lo veo mal, cualquier competencia necesita un premio o una recompensa por lo cuáles los clubes compiten y eso lo hace más competitivo a un torneo o liga".

 

A lo que añadió: "Quitar los descensos es sacar una competencia, algo que remarca al fútbol argentino a nivel mundial, desde la exigencia y la competitividad que tiene. Si se quitan los descensos, una parte se relajará".

 

Y cerró el tema: "Es un punto de vista personal, pero también porque tengo amigos y colegas que se quedarán sin club porque al bajar la competitividad o por cuestiones de clubes, restringe la posibilidad de laburo".

 

El defensor ya sabe y conoce lo que es calzarse la camiseta del Santo en la máxima categoría, aunque en esta oportunidad es totalmente diferente a como cuando llegó en enero del 2019.

 

De ello habló y dijo: "La otra vez fue diferente, Patronato estaba complicado y por suerte, gracias al esfuerzo del grupo, se logró la permanencia. Este proceso es de cero, con un montón de ilusión, de buenas vibras, buenas energías y veremos cómo surgen las cosas".

 

En la misma idea, remarcó: "Soy de la idea de trabajar día a día, ir partido a partido y después ver que para que estamos, siempre apuntando a mejorar, tanto desde la personal como lo grupal. Desde el trabajo, se darán los resultados que merezcamos".

 

Está más que claro que Patronato, desde el lado dirigencial y del cuerpo técnico, buscará clasificar a una copa internacional y de ello está al tanto Dylan: "Es complicado porque todos los equipos van aspirar y arrancan con las mismas expectativas. De todos modos el trabajo y el día a día nos dirá para qué estamos".

 

Y finalizó: "Voy con esa idea, porque es lo que quiere uno cuando llega a algún club, pelear lo más arriba y tratar de sacar puntos todos los partidos. Hoy tenemos la suerte de comenzar un torneo de cero y poder trabajar para estar dentro de los seis o siete primeros".

Patronato