El operativo se inició cuando el personal de Prefectura Naval Argentina, que se encontraba realizando un patrullaje fluvial por la zona de Arroyo Feliciano, a la altura del kilómetro 708 del río Paraná, detectó seis embarcaciones con siete personas a bordo, que pescaban con redes caladas en ambas márgenes del curso de agua.
Ante la evidencia de encontrarse con una actividad de pesca furtiva, por tratarse de una zona de reserva apta únicamente para pesca deportiva, se procedió a detener la acción y secuestrar un total 1152 piezas autóctonas, así como también 10 redes de pesca, de 948 metros de extensión y las barcas.
Entre los pescados secuestrados, se detectaron 1062 sábalos, 48 dorados y 42 tarariras, por un peso total de 3.456 kg y un valor de $10.368.000, arrojando un aforo de $21.568.000.
Intervino en el hecho el Director General de Fiscalización de los Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos, Marcelo Sapetti, quién ordenó la incautación de la red y la carga, la desnaturalización de la misma y labrar las correspondientes actas por infracción a la Ley Provincial de Pesca.