Patronato comenzó a organizar el operativo retorno a los entrenamientos; tras la aprobación del protocolo que el Gobierno Nacional aprobó. Lo concreto es que el día para empezar los entrenamientos será el próximo lunes 10, y a la hora del reencuentro hay que tener en cuenta algunos factores en el caso del Rojinegro.
No todos los jugadores con contrato vigente o los que renovaron su vínculo permanecieron en Paraná durante este tiempo. Ni hablar en el caso de las incorporaciones (Krupzky, Ortiz, Gissi, González y Rivero). Igual situación para el cuerpo técnico en su mayoría.
Todos quienes estén fuera de Paraná y regresen tendrán que aislarse durante 15 días; más aún quienes arrojen desde un lugar tan complejo a nivel país como es el AMBA.
Por lo tanto, repasando, Patronato podría iniciar los entrenamientos con estos futbolistas: Costa, Negro, Aruga, Urribarri, Chimino, Lemos, Comas, Barreto, Dettler, Rivasseau, Chaves.
Desde el club Patronato y mediante información brindada por el Departamento de Prensa, se indicó que el cuerpo médico, con Juan Hermida a la cabeza estará a cargo de los testeos.
También se manifestó, como es de esperar y lógico ante la situación, jugadores y cuerpo técnico que lleguen desde el AMBA y/o zonas de transmisión comunitaria, deberán cumplir con la cuarentena correspondiente. (<i>La Fiesta del Fútbol</i>)