Deportes

Murió el ex futbolista y emblema de Boca: Rubén "Chapa" Suñé

El ex jugador, gloria de Boca Juniors y autor del mítico gol de la final del Nacional 76 contra River Plate, falleció este jueves a los 72 años de edad, confirmó el secretario general del club de la Ribera, Christian Gribaudo.

21 de Junio de 2019
Murió el ex futbolista y emblema de Boca: Rubén "Chapa" Suñé.

"Mucha tristeza por el fallecimiento del querido Chapa Suñé. Siempre estará en nuestra memoria y en una de las páginas más gloriosas de la historia de Boca. Mis condolencias a su familia", escribió Gribaudo en su cuenta de Twitter.

 

Minutos después, el propio presidente del club, Daniel Angelici, le dedicó unas palabras en la red social. "Muy triste por la noticia, nos dejó el gran Chapa Suñé. Va a vivir por siempre en la historia grande del club, inmortalizado en la casa de todos los xeneizes. Mi pésame para su familia y amigos".

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Rubén José Suñé, uno de los máximos ídolos de la institución.<br><br>El club acompaña a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, Chapa! <a href="https://t.co/kg45SnCxFM">pic.twitter.com/kg45SnCxFM</a></p>&mdash; Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1141906418389475328?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de junio de 2019</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Nacido el 7 de marzo de 1947, Suñé, primero defensor y luego volante central, hizo las inferiores en Boca Juniors y debutó profesionalmente en el club de la Ribera en 1967, triunfo 2-1 de su equipo sobre Colón de Santa Fe por el torneo Metropolitano.

 

En 1973 pasó a Huracán, donde estuvo dos temporadas; en el 75 pasó a Unión de Santa Fe; y en el 76 regresó a Boca. Ese año, con un tiro libre ejecutado mientras el "Pato" Ubaldo Matildo Fillol organizaba la barrera, hizo el gol con que el "Xeneize" le ganó la final del Nacional a su clásico rival, River Plate.

 

En 1981 pasó a San Lorenzo de Almagro, donde finalizó su carrera profesional.

 

Afectado por una severa depresión, el "Chapa" protagonizó un intento de suicidio en 1984, y una vez superado ese episodio volvió a trabajar en Boca Juniors, club que lo inmortalizó con una estatua inaugurada hace tres años.

Boca Rubén Suñé