Internacionales Violencia en las calles

Murieron al menos cuatro personas a raíz de un tiroteo en Estados Unidos

Un tiroteo nuevamente ocurrió en Estados Unidos, donde se tuvo que lamentar el fallecimiento de cuatro personas y al menos una decena de heridos.

22 de Septiembre de 2024
NA

Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo masivo ocurrido la noche del sábado en el centro de Birmingham, Alabama, según informó la Policía.

 

El tiroteo se registró en el área de Five Points South, un popular distrito de entretenimiento cercano a la Universidad de Alabama, justo después de las 23:00 hora local (04:00 GMT del domingo).

 

Las autoridades reportaron que varios individuos abrieron fuego contra un grupo de personas. Al llegar a la escena, los oficiales encontraron a tres víctimas sin vida: dos hombres y una mujer. Una cuarta persona falleció más tarde en el hospital.

 

Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que otros sufrieron diversas lesiones. Hasta la mañana del domingo, no se habían realizado arrestos y la Policía aún investigaba el motivo del ataque.

 

Otras tragedias internacionales

 

Al menos 30 personas han muerto y otras 17 han resultado heridas debido a una explosión en una mina de carbón en la provincia iraní de Jorasán del Sur, según informó este domingo la agencia semioficial Fars.

 

El incidente ocurrió en la mina de la compañía Madanjoo, en el condado de Tabas, aproximadamente a las 21:00 horas locales (17:30 GMT) del sábado, debido a un aumento de gas metano en uno de los túneles, indicó Mohammad-Ali Akhoundi, director general del cuartel provincial de control de crisis, citado por Fars.

 

Akhoundi confirmó que, en el momento de la explosión, había 69 mineros trabajando en el lugar, de los cuales 22 se encuentran desaparecidos.

 

La misma fuente informó que 40 grupos de rescate, con un total de 100 rescatistas, están trabajando en las labores de búsqueda. Además, se han desplegado dos autobuses ambulatorios y 13 ambulancias.

 

El nuevo presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, quien se preparaba para viajar a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas, indicó que se han ordenado todos los esfuerzos necesarios para rescatar a los atrapados y ayudar a sus familias. También se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente que provocó la muerte de tantas personas.

 

El ministro del Interior, Eskandar Momeni, llamó al gobernador de Jorasán del Sur, Javad Ghenaat, para instruirle a utilizar todos los recursos disponibles en la provincia para acelerar las operaciones de rescate y asistencia, según reportó la agencia oficial IRNA.

 

Por su parte, Elias Hazrati, jefe del Consejo de Información del Gobierno iraní, afirmó que el presidente Pezeshkian ha emitido una directiva especial para abordar el incidente, ordenando a los ministros correspondientes que tomen las medidas necesarias.

Tiroteo Estados Unidos