Política En Crespo

Frigerio recorrió las obras en la escuela Tomás Guido

Es en el marco de un plan provincial para realizar la reparación de escuelas de Entre Ríos comprometidos en materia edilicia.

15 de Octubre de 2024
Prensa Gobierno de Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo este martes en la ciudad de Crespo, donde recorrió las obras que se realizan en la Escuela N° 54 Tomás Guido, en el marco del Plan de Emergencia en Infraestructura Escolar que alcanzará a 100 establecimientos de toda la provincia.

 

"Cumplimos, tres meses antes de lo previsto, el objetivo propuesto en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar que era intervenir las 50 escuelas que más necesitaban las mejoras edilicias antes de fin de año", dijo el mandatario tras recorrer las obras que se desarrollan en la Escuela N° 54 Tomás Guido que comparte edificio con la Escuela de Jóvenes y Adultos La Cautiva N° 97.

 

Párrafo seguido precisó que "en octubre, hemos duplicado el objetivo inicial, permitiéndonos llegar a 100 escuelas, de las cuales 53 ya están finalizadas o en ejecución". En esa línea, reveló que desde que se inició el plan "llevamos un promedio de una escuela intervenida cada dos días".

 

Cabe recordar que el Plan de Emergencia en Infraestructura Escolar, es un plan provincial para realizar la reparación de establecimientos educativos comprometidos en materia edilicia. Actualmente hay 29 obras finalizadas, 24 en ejecución y 47 proyectos en proceso administrativo para su aprobación, alcanzando de esta manera a 100 escuelas.

 

Sobre la obra

 

El monto de la obra en ejecución es de 17.011.150 pesos y está a cargo de la Cooperativa de Trabajo Los Pinos.

 

Los trabajos a realizar incluye una nueva instalación eléctrica en el jardín y la cocina; impermeabilización del techo del comedor y reparación de fugas en el tanque de agua; ampliación de la cocina mediante demolición de muros, con nuevos cerámicos, mesadas, bachas, grifería y piso; creación de un divisorio en el depósito y sustitución del cielorraso de madera en el jardín por uno de durlock.

 

Rogelio Frigerio