REDACCIÓN ELONCE
La coaching , Ana Tepsich en su columna del programa "Hermosa Mañana" que se emite por la radio FM 98.7 y por el streaming de Elonce, habló sobre “la revolución de la amabilidad” y sostuvo que esta cualidad se está perdiendo, por ello propuso diversos consejos para aplicar en la vida diaria y “hacer la vida más feliz y llevadera”.
“Es importante empezar a observar el tema de la amabilidad”, dijo al sostener que en los espacios comunes mucha gente no saluda y no se relaciona con el entorno. En este aspecto, la especialista sostuvo que “la amabilidad es un modo de relacionarse con las personas y realmente se está extinguiendo”.
Además, sostuvo que “en este mundo, en el que elegimos vivir corriendo para llegar a cierto lugar, hemos dejado de lado la amabilidad y cortesía, siempre vamos derecho al grano. Estamos ensimismados en nosotros mismos y nos olvidamos de las otras personas”.
Por el contrario, “la amabilidad te abre el horizonte a mirar a otras personas, que nos cruzamos diariamente, que conocemos poco o hasta las mismas personas que convivimos y que queremos mucho”, amplió.
Asimismo, Tepsich expresó que “muchas veces pasa que nos olvidamos del resto y no somos amables con ellos. Y justamente es la amabilidad lo que hace es hacerte la vida más fácil, que las palabras fluyan y que el estado de ánimo de la persona que ofrece la amabilidad o del que la recibe sea mejor. La amabilidad cambia un ambiente hostil, si vos tenés una conversación o una negociación, esto te lo hace mucho más armonioso”.
“Romper corazas”
En este punto, Tepsich señaló que “la amabilidad también rompe ciertas corazas que creíamos que eran impenetrables y también hace un poquito más ligera las situaciones complicadas”.
“La amabilidad eh reduce la distancia emocional entre dos personas y te hace que te involucres más con el otro. Es un cambio abismal que hay entre una conversación de una forma amable a cuando con cara de ogro”, aseguró.
Consejos para vivir mejor
Tepsich brindó tips de amabilidad para aplicar a diario
Decir gracias y por favor: en este punto destacó que “son palabras fundamentales para una buena conversación. Además, muestra el interés en el otro”.
Escuchar y prestar atención: “cuando una persona te está hablando, uno le da valor si le da el 100% de tu atención y dejas este famoso telefonito”
Sonreír: “Cuando uno llega con una sonrisa a un lugar, se predispone de otra manera”
“No hablar si no hay nada bueno pata decir”. “En esos momentos que estás que llegas a tu casa después de un arduo día de trabajo, cansado y malhumorado; a lo mejor tomarse un ratito y no hablar porque en ese momento capaz decís cualquier cosa, esta bueno, es lo ideal”.
Un elogio: “Decir algo lindo, estar en los pequeños detalles, hace que se valore el trabajo del otro”.
Un abrazo: “Cuántas cosas cambia que te den un abrazo y como yo te decía todo esto es gratis”
En este marco, la especialista aseguró “si uno tampoco es amable con uno mismo empecemos con uno mismo tampoco vas a poder ser amable ni con tu familia”.
“Vamos por la revolución de la movilidad vamos a proponernos hoy un día un gesto de amabilidad por día probemos una semana a ver qué pasa”, expresó al sostener que muchas veces el estar pendiente de una persona que no eta pasando por un bien momento es muy bueno. “Si cada tanto le mandas un mensajito la verdad le vas a cambiar la vida al otro te hace bien a vos y al otro y podríamos claro empezar a vivir mejor”, amplió.
En este punto, Tepsich explicó que muchas veces en la vida “nos topamos con personas que están con mala cara o enojadas, pero a veces es una cuestión simplemente de creencias y educación que tuvieron, y todas esas personas seguro están pasando algo, porque a nadie le gusta andar enojado por la vida. Algo le debe andar pasando”.
“La amabilidad se contagia y es crear un poco el hábito. Por eso la tarea para la semana es la de tener una acción amable por día o más”, amplió. Finalmente, la especialista cerró con la frase de la madre Teresa de Calcuta: “Que nadie se acerque jamás a ti sin que al irse se sienta un poquito mejor y más feliz”
Más noticias de Hermosa Mañana