Deportes

El fútbol está de luto: Falleció Raúl Reula, una gloria de Patronato

Dejo de existir, a los 88 años, Raúl Reula, un histórico jugador, técnico y dirigente de Patronato. Además, jugó en Independiente y dirigió al Rojinegro en el Nacional de 1978. Sus restos fueron inhumados este viernes.

17 de Septiembre de 2016
Raúl Reula fue uno de los referentes más importante de la ciudad.

Reula nació en Pueblo Brugo, una localidad muy cercana a la capital entrerriana. Comenzó a desandar el camino del fútbol en la escuela de su pueblo natal. Fue hasta que su familia se trasladó a Paraná, cuando él tenía 11 años.

 

Su primer equipo en suelo paranaense se llamó Artilleros de Almafuerte en las competiciones libres, hasta que en 1942 se creó la Liga Paranaense de Fútbol, bajo la presidencia de Francisco Perette. Dejó la entidad que funcionaba muy cerca del actual club Paraná y su pase pasó a pertenecer a Patronato.

 

Tiempo después, con apenas 15 años debutó en Primera División liguista y se consagró varias veces campeón con el Rojinegro. En febrero de 1947 se iba a producir uno de los momentos más importantes de su carrera, es que la Liga trajo a Independiente de Avellaneda para jugar un amistoso.

 

El Rojo ganó 3 a 2, pero la dirigencia de la entidad de Avellaneda se interesó por el puntero izquierdo. Es que Reula hizo los dos goles de la selección de Paraná y a los pocos días dos dirigentes de Independiente volvieron a buscarlo. Tras un par de charlas, en pocas horas se embarcó hacia Buenos Aires y se probó en el elenco de Avellaneda. Regresó a suelo paranaense y al poco tiempo volvieron por su pase, que llevó arduas negociaciones, señala Analisis Digital.

 

En 1947 debutó en la Primera de Independiente y lo hizo con un gol para la victoria 4 a 3 ante Huracán, luego de ir perdiendo 3 a 0. Al año siguiente se consagró campeón con su equipo. En 1949, tras una dura lesión en una de sus rodillas, Independiente prescindió de sus servicios y recaló en Colón de Santa Fe donde jugó dos temporadas. Tiempo después volvió a Patronato para retirarse en 1960.

 

Tras su alejamiento de las canchas, Raúl Reula siguió ligado al deporte que tanto amó desde temprana edad y siempre junto al club de sus amores en la ciudad de Paraná: Patronato. Allí, además de jugador, fue dirigente y también entrenador. Sin dudas que su punto más alto como DT fue cuando tomó la conducción del equipo que formó parte del Nacional del '78.

 

Más tarde, Reula fomentó la creación de la Liga de Veteranos en Paraná y siempre estuvo ligado, de alguna manera u otra, a la redonda.

 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fclubpatronatooficial%2Fposts%2F1200044056708891&width=500" width="500" height="249" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

Fútbol Patronato