Policiales Nogoyá

Una mujer vendió la moto y acusó a su ex novio de haberla robado

La investigación policial tendiente a resolver el robo de una moto en Nogoyá tuvo un giro inesperado cuando se confirmó que la denunciante -después de haber acusado a su ex novio por el delito- fue quien la vendió y después denunció el supuesto delito.

24 de Septiembre de 2024
La moto denunciada como robada Policía de Entre Ríos

Culpó al ex por robo de su moto pero la investigación apuntó a ella. Una mujer denunció a su ex novio por el robo de una moto en Nogoyá, pero tras la intervención policial se confirmó que ella misma había vendido el rodado y después acusó a ex pareja por el presunto hecho delictivo.

“Una mujer denunció, el 12 de septiembre en la comisaría de Villa 3 de Febrero, el supuesto hurto de su moto Motomel 150cc. Tras la intervención de la División Investigaciones, se analizaron distintos registros fílmicos, pero sin lograr establecer coincidencias entre lo plasmado en la denuncia y las imágenes colectadas”, explicó a FM Estación Plus el jefe de la Departamental Nogoyá, Rafael Godoy.

Fuentes judiciales dejaron trascender que la mujer acusaba a su ex pareja por el hecho delictivo. Sin embargo, el esclarecimiento del caso determinó otra hipótesis a fin de establecer la real existencia del supuesto delito y dilucidar lo ocurrido.

La moto secuestrada. (foto: Policía de Entre Ríos)

 

"Se avanzó en una línea investigativa firme, con base a los registros y así surgió un posible comprador del rodado, que llevó a los policías hasta una vivienda de Villa Ghiano, donde entrevistaron a un joven de 29 años de edad. Efectivamente, esta persona tenía en su poder el motovehículo interesado y, según sus dichos, había comprado la unidad a una mujer, cuya identidad que aportó es la misma denunciante", detalló el comisario.

Los uniformados chequearon el rodado mediante sistema oficial de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor y se confirmó el pedido de secuestro en vigencia por el cual la Policía estaba averiguando.

La moto secuestrada. (foto: Policía de Entre Ríos)

"A la moto se le habían hecho algunos cambios: ya poseía colocado un dominio perteneciente a otra y se le había cambiado el color original de las cachas. El rodado fue secuestrado y a través de la Investigación Penal Preparatoria se harán las comprobaciones necesarias y se penará en consecuencia", adelantó el funcionario policial.