Culpó al ex por robo de su moto pero la investigación apuntó a ella. Una mujer denunció a su ex novio por el robo de una moto en Nogoyá, pero tras la intervención policial se confirmó que ella misma había vendido el rodado y después acusó a ex pareja por el presunto hecho delictivo.
“Una mujer denunció, el 12 de septiembre en la comisaría de Villa 3 de Febrero, el supuesto hurto de su moto Motomel 150cc. Tras la intervención de la División Investigaciones, se analizaron distintos registros fílmicos, pero sin lograr establecer coincidencias entre lo plasmado en la denuncia y las imágenes colectadas”, explicó a FM Estación Plus el jefe de la Departamental Nogoyá, Rafael Godoy.
Fuentes judiciales dejaron trascender que la mujer acusaba a su ex pareja por el hecho delictivo. Sin embargo, el esclarecimiento del caso determinó otra hipótesis a fin de establecer la real existencia del supuesto delito y dilucidar lo ocurrido.
"Se avanzó en una línea investigativa firme, con base a los registros y así surgió un posible comprador del rodado, que llevó a los policías hasta una vivienda de Villa Ghiano, donde entrevistaron a un joven de 29 años de edad. Efectivamente, esta persona tenía en su poder el motovehículo interesado y, según sus dichos, había comprado la unidad a una mujer, cuya identidad que aportó es la misma denunciante", detalló el comisario.
Los uniformados chequearon el rodado mediante sistema oficial de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor y se confirmó el pedido de secuestro en vigencia por el cual la Policía estaba averiguando.
"A la moto se le habían hecho algunos cambios: ya poseía colocado un dominio perteneciente a otra y se le había cambiado el color original de las cachas. El rodado fue secuestrado y a través de la Investigación Penal Preparatoria se harán las comprobaciones necesarias y se penará en consecuencia", adelantó el funcionario policial.