Policiales

Crimen de Susana Altamirano: harán pericias a pedido de la querella

El fiscal que lleva adelante la investigación, ordenó la realización de pericias las cuales fueron solicitadas por la querella. La muerte de Susana Altamirano ocurrió en junio de este año.

22 de Octubre de 2024
Altamirano y su asesino, Miguel Pellegrini Archivo - Elonce

El pasado 12 de junio, y tras varios días de búsqueda, hallaron el cuerpo de Susana Altamirano, de 47 años, en inmediaciones del kilómetro 31 de la ruta nacional N° 131. El hallazgo fue posible por el trabajo de geolocalización de los celulares que realizó la División de Inteligencia de la Policía. El acusado es Miguel Pellegrini.

 

Este lunes, el fiscal Gilberto Robledo, que lleva adelante la investigación, hizo lugar “a la producción de las diligencias interesadas por la querella”, que está a cargo de Cynthia Rau.

 

Estas pericias consisten en citar para los primeros días de noviembre al médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Altamirano, el pedido de audiencia al juez de Garantías Jurisdiccional a fin de solicitar autorización para peritar el celular de Pellegrini, que está secuestrado a fin de la extracción de mensajes comunes y de whatsapp desde el celular secuestrado al número de Altamirano.

 

También autorizó la extracción de imágenes de la galería común y de la galería oculta entre el celular de Pellegrini y el número de la víctima, así como todo lo que sea de interés para la investigación, cualquier cruce de mensajes entre el número de celular perteneciente al imputado y otra persona que sea de interés para la causa.

 

Asimismo, se autorizó la intervención al Gabinete de Criminalística de la Policía para que realice una Constatación sobre el Fiat Palio, que está secuestrado en la comisaría de Viale, para que se tomen fotos del interior del vehículo a fin de verificar si el rodado tiene asideras; que se realice un exhaustivo examen del interior del vehículo y las herramientas que se localizaron dentro del mismo, a fin de localizar o no rastros de sangre, fluidos biológicos y todo elemento que pudiere ser de interés para la investigación. Se añadió que aquella diligencia deberá ser ilustrada c

on placas fotográficas, pudiendo el personal que se designe compulsar el legajo a tal fin.

 

Por otra parte, se requerirá al Laboratorio de Criminalística que disponga lo necesario a fin de cotejar los folículos pilosos hallados dentro del vehículo secuestrado con las muestras de cabello de la víctima reservadas en la causa.

 

Finalmente, se solicitó a la Dirección de Criminalística que disponga lo necesario para que el personal que se designe se constituya en el lugar del hallazgo del cuerpo de la mujer y proceda a tomar placas fotografías, teniendo en cuenta para la diligencia la diferencia de altura existente entre la ruta y el árbol donde se localizó el cuerpo, lo cual asimismo deberá ser ilustrado con una planimetría. (APF)

 

 

Noticias relacionadas