Policiales Ya había sentencia firme

Condenado por tres causas buscó ayuda de un abogado porque no le permitían entrar a la UP Nº1 de Paraná

Según expresó Claudio Berón, abogado de Rodrigo Sandoval, “no lo recibieron por un error en la lectura de la sentencia”. Finalmente, se logró unificar todas las condenas y se espera que ingrese a la Unidad Penal Nº 1.

8 de Noviembre de 2024
Rodrigo Sandoval, de buzo rosado y negro Códigos

REDACCIÓN ELONCE

Un hombre, denominado Rodrigo Sandoval, que ya tenía condena firme por tres causas tuvo que buscar un abogado para permitirle su ingreso a la Unidad Penal Nº1 de la ciudad de Paraná, ubicada en calle Carlos Sastre, debido a que personal penitenciario no le permitió ingresar.

 

Claudio Berón, abogado que tomó la causa, indicó a Códigos: “Él tenía sentencia anterior de seis años y seis meses. Vale recordar que Casación en esa sentencia había absolución de un hecho y Casación no hace lugar, por lo cual se lo debería juzgar por este nuevo hecho que presentamos hoy, que era por la tenencia de un arma de fuego. Él fue a presentarse a la Unidad Penal porque me fue a ver a mí. La pena ya estaba firme. Coordinamos y se presentó junto a otro familiar que también está con condena firme”.

 

Además, aseveró: “Él quería entrar a cumplir su pena cuanto antes. Era un hecho anterior de 2017 o 2018 y quería sacárselo de encima y no lo recibieron por un error en la lectura de la sentencia. Lo que hicimos hoy fue unificar esa causa que tenía pendiente de una tentativa de homicidio, lo bajamos a lesiones graves y pudimos sumarle un año más por los otros hechos que restaban juzgar. A partir de hoy, lo va a estar cumpliendo en la Unidad Penal”.

 

Posteriormente, declaró: “Lo que corresponde es que esté en la Unidad Penal porque no tiene elementos para estar en una domiciliaria en base a lo que es la ley de ejecución penal. Esta pena única va a ser dictada el 11 de diciembre”.

 

“Fue condenado junto a su madre, su hermana y hermano. Son cuatro personas condenadas por un delito de narcomenudeo”, en otra de las causas que se le unificaron.

 

policiales Paraná