Policiales Una decena de robos en su haber

Condenada por reiterados delitos, irá a la cárcel con sus pequeños hijos

En juicio abreviado, realizado este martes por la mañana en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, fue condenada una mujer por numerosos delitos y deberá ir a la cárcel de Paraná, donde llevará a sus dos pequeños hijos.

24 de Junio de 2015
Alejandra Andrea Quinteros 03442

Alejandra Andrea Quinteros de 35 años de edad, fue detenida en reiteradas oportunidades por delitos de hurtos, algunos de ellos agravados y robos, contando con al menos una decena de delitos en su haber.

 

La mujer, madre de tres niños de corta edad, estuvo detenida bajo prisión domiciliaria, pero burló las normas y en los últimos días fue alojada en la Comisaría del Menor.

 

Quinteros estuvo a punto de ir en febrero pasado a un juicio abreviado, pero continuó delinquiendo, tornando su situación insostenible, por lo que esa diligencia se suspendió y con la acumulación de casos, se resolvió llegar a esta nueva instancia.

 

Su defensora, la doctora Alejandrina Herrero y la fiscal interviniente, doctora Ana Presas, llegaron a un acuerdo y con la aceptación de la acusada, solicitaron la realización del juicio abreviado y la imposición de una pena efectiva.

 

Así se llegó a la audiencia realizada este martes, ante la juez, doctora Evangelina Bruzzo, quien escuchó atentamente los hechos imputados, el acuerdo realizado por las partes y la condena de tres años de prisión efectiva, consultando a la acusada sobre su consentimiento y aceptación de la pena, a lo que Quinteros, que concurrió a la sala acompañada por dos de sus hijos, asintió.

 

La condenada permanecerá bajo prisión domiciliaria en su casa del Barrio La Quilmes, hasta el próximo jueves, oportunidad que se dará lectura a la sentencia y fundamentos, tras lo cual será trasladada a la Unidad Penal N° 6 de Paraná (cárcel de mujeres), donde estará alojada junto a su pequeño hijo de 8 meses y la niña de 3 años, en tanto que su otro hijo quedará a cuidado de su abuela.

Concepción del Uruguay