Alejandra Andrea Quinteros de 35 años de edad, fue detenida en reiteradas oportunidades por delitos de hurtos, algunos de ellos agravados y robos, contando con al menos una decena de delitos en su haber.
La mujer, madre de tres niños de corta edad, estuvo detenida bajo prisión domiciliaria, pero burló las normas y en los últimos días fue alojada en la Comisaría del Menor.
Quinteros estuvo a punto de ir en febrero pasado a un juicio abreviado, pero continuó delinquiendo, tornando su situación insostenible, por lo que esa diligencia se suspendió y con la acumulación de casos, se resolvió llegar a esta nueva instancia.
Su defensora, la doctora Alejandrina Herrero y la fiscal interviniente, doctora Ana Presas, llegaron a un acuerdo y con la aceptación de la acusada, solicitaron la realización del juicio abreviado y la imposición de una pena efectiva.
Así se llegó a la audiencia realizada este martes, ante la juez, doctora Evangelina Bruzzo, quien escuchó atentamente los hechos imputados, el acuerdo realizado por las partes y la condena de tres años de prisión efectiva, consultando a la acusada sobre su consentimiento y aceptación de la pena, a lo que Quinteros, que concurrió a la sala acompañada por dos de sus hijos, asintió.
La condenada permanecerá bajo prisión domiciliaria en su casa del Barrio La Quilmes, hasta el próximo jueves, oportunidad que se dará lectura a la sentencia y fundamentos, tras lo cual será trasladada a la Unidad Penal N° 6 de Paraná (cárcel de mujeres), donde estará alojada junto a su pequeño hijo de 8 meses y la niña de 3 años, en tanto que su otro hijo quedará a cuidado de su abuela.