Tras dos empates al hilo que le impidieron aprovechar grandes situaciones de alcanzar en lo más alto a River, Independiente necesitaba de forma urgente volver a festejar para así no terminar despidiéndose de la pelea. Y vaya si lo logró. Jugando uno de los duelos más destacados en lo que va del semestre, el Rojo se impuso por 2 a 1 en su visita a San Lorenzo, logrando así quedar a dos del puntero (al menos hasta que juegue el 'Millonario').
Ante esto, Jorge Almirón se mostró por demás optimista y conforme con el desempeño de sus dirigidos: "Podíamos haberlo liquidado antes y sufrimos hasta el final, pero bueno el equipo hizo un buen partido. Estamos muy contentos porque seguimos ahí en la pelea". Y agregó: "El primer tiempo fue muy parejo, pero en general durante los 90 minutos fuimos superiores. Los jugadores están entendiendo bien los conceptos de juego".
"Les ganamos los duelos a los defensores y ahí llegaron las situaciones de gol. Esta vez defendieron todos, el equipo dejó todo en cada pelota. Teníamos que haber liquidado el partido antes, pero muy contento porque le ganamos a un equipo muy difícil. Fue un mejor partido de lo que veníamos jugando, cuando tuvimos que defender todos lo hicieron. Llegamos con mucha más precisión y profundidad que otros partidos", explicó el entusiasmado DT.
Mientras que también se refirió a la lucha por el título: "Pensamos en lo que viene, ganar de visitante siempre es importante. Tenemos que pensar en ganar el partido que viene nada más. Seguimos en la pelea y estamos muy contentos con eso".
Y concluyó volviendo a referirse a la polémica separación de Federico Insúa del primer equipo: "Ya expliqué que fue una decisión de la directiva, nunca estuvo fuera del equipo siempre lo consideramos, incluso estaba en la lista, pero me dijeron que no concentraba y yo tenía que hacer caso a la directiva". Y cerró: "Yo no lo saqué, para mí siempre estuvo adentro. Depende de la directiva si volverá, yo no tengo mucho que ver en eso".