<b> "Lo que está en juego es la vida de la gente y con eso no se juega", alertó el Jefe de Estado, aunque admitió que "como sociedad vamos poco a poco entendiendo".</b>
Enfático, el mandatario lanzó una advertencia: "Se terminaron los ´sinvergüenzas´ que remarcan", luego de que se detectaran sobreprecios del orden del 50% en artículos de primera necesidad.
<b> Reiteró que <b>el Gobierno será "inflexible" </b>y advirtió: "Se terminó la paciencia con los especuladores, con los que guardan productos".</b>
Por otro lado, evaluó la situación a nivel global ante la pandemia y apuntó: "Tenemos que cambiar un sistema capitalista que se ha preocupado mucho más por lo financiero que lo productivo".
Según <b>remarcó Fernández, se debe "revisar cómo funciona el mundo" y añadió que "los que se demoraron en tomar medidas para la gente, hoy lo están padeciendo".</b>
En otro orden, dijo que el DNU que saldrá para congelar alquileres tiene el fin de "sacarle presión a la gente en un momento difícil" y en el que los ingresos "se han resentido" ante la crisis generada por el coronavirus.
<b> El jefe de Estado reconoció que "los ingresos de todos se han resentido", mientras enfatizó: "Tenemos que tratar que a todos nos duela lo menos posible el momento que estamos viviendo".
</b>
En diálogo con la TV Pública, aseguró: "Lo que queremos es sortear entre todos el mal momento y queremos atender a todos, no dejar a nadie afuera".
<b> Al ser consultado respecto del decreto para congelar alquileres y créditos hipotecarios, señaló: "Está saliendo entre hoy y mañana".
</b>
"<b>Estamos tratando de sacarle presión a la gente en un momento difícil</b>", afirmó al referirse a la iniciativa que contempla congelar los alquileres por 180 días, suspensión de desalojos y remates por falta de pago, y el congelamiento de cuotas de los créditos hipotecarios.
NA