El Gobierno de Javier Milei realizó nuevos cambios este miércoles, desplazando al embajador en España, Roberto Bosch, y al cónsul en Nueva York, Pablo Piñeiro Aramburu.
Estos ajustes se producen tras la decisión de Milei de destituir a Diana Mondino como canciller y nombrar en su lugar a Gerardo Werthein, actual ministro de Relaciones Exteriores. Ambos diplomáticos habían sido designados durante la administración de Alberto Fernández y mantenidos en sus puestos por la anterior canciller. Sin embargo, con la llegada de Werthein al frente de la Cancillería, se anunciaron modificaciones en el personal diplomático.
Por el momento, no se ha informado oficialmente quién reemplazará a Bosch en su cargo, mientras que Gerardo Díaz Bartolomé asumirá como nuevo cónsul en Nueva York. Hasta ahora, Díaz Bartolomé se desempeñaba en el área de comunicación.
"La Cancillería Argentina informa que el nuevo Cónsul General y Director del Centro de Promoción de la República Argentina en la Ciudad de Nueva York será el Ministro de Primera Clase Gerardo Díaz Bartolomé, quien asumirá próximamente sus funciones en los Estados Unidos de América", indicó la cartera encabezada por Werthein a través de X. (Con información de Minuto Uno)