<b>El presidente Alberto Fernández adelantó que entre "mañana o pasado sale el DNU para congelar los precios de los alquileres" y que además suspenderá los desalojos. "Queremos que todos podamos sortear este momento y no dejar afuera a nadie", señaló.
</b>
El DNU 287/2020 permite ahora llevar a cabo un control más ajustado de las pymes proveedoras a fines de mantener sin variación los precios de determinados productos y de garantizar el abastecimiento en sectores esenciales de la economía.
"La idea es que los alquileres no aumenten y evitar los desalojos. Quizá alguno compró una casa con un crédito hipotecario que si aumenta por el costo de vida se le complica también porque los ingresos se han resentido. Lo que queremos es que podamos sortear todos el mal momento y no dejar afuera a nadie", sostuvo el mandatario en una entrevista en la<i> TV Pública</i>.
Además,<b> sostuvo que con el DNU buscarán "sacarle presión a la gente en un momento difícil" ya que debido al aislamiento "la gente está trabajando menos".
</b>
Por otro lado, criticó al modelo capitalista que hasta hace unos meses priorizaba lo financiero por sobre lo productivo y pidió hacer una revisión y un cambio.<b> "El virus demostró que uno puede acumular mucha riqueza y perderla en unos minutos. Uno se da cuenta lo endeble del sistema. De la noche a la mañana los imperios se derrumban en las bolsas del mundo. Hay que preguntarnos si no tenemos que cambiar un sistema capitalista que se ha preocupado más por lo financiero que por lo productivo"</b>, dijo.