El pasado 3 de diciembre, Floky, un pastor inglés de 7 años, se escapó de una veterinaria de calle Gutiérrez en Paraná, a la cual su dueño había llevado para un corte y baño. Desde ese momento, se inició una intensa búsqueda por la zona donde había sido visto.
También se ofrecía una recompensa de $150.000 por datos fehacientes o para quien pudiera encontrarlo.
Al no obtener resultados, se sumaron a esa búsqueda proteccionistas de animales, y se convocó a un rastrillaje por el monte en la zona del Ejército.
Lamentablemente, este sábado, Floky fue encontrado sin vida.
Antes del lamentable hallazgo, Jorge, su dueño había contado que Floky, un viejo pastor inglés, macho, sin castrar y de 7 años, “no estaba acostumbrado a andar en la calle”, y seguramente al escapar de la veterinaria se asustó y anduvo sin rumbo.
Algunos vecinos habían asegurado haberlo visto en un monte cercano al barrio en la zona del Ejercito, por lo que su búsqueda se intensificó en ese lugar, pero el resultado tuvo un triste final.
“Justicia por Floky”
Tras el hallazgo sin vida del perro, se anunció que este lunes habrá una manifestación frente a los tribunales de Paraná para pedir “justicia por Floky”.
“A Floky lo mataron, ya sea por excesivo uso de sedantes o por negligencia al dejarlo escapar, pero lo que no se puede negar es que a una familia le han arrebatado a su hijo. ¡No más impunidad! ¡Exigimos respuesta y justicia por su muerte!”, reza la convocatoria en la cual se invita a la ciudadanía a participar.
La manifestación será este lunes a las 18 frente a los Tribunales.