La Cámara de Diputados de Entre Ríos convocó a sesión especial y dio media sanción al proyecto de reforma política y electoral que propone el gobierno de Rogelio Frigerio.
El proyecto había sido presentado por el Poder Ejecutivo en agosto y, desde entonces, fue debatido en comisiones. Tras la media sanción pasará al Senado, que está convocado a sesionar este jueves.
El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes (PJ), apoyó el proyecto de ley de reforma electoral. En principio, justificó su posición aduciendo que “soy coherente y mantengo la misma opinión que tuve cuando la planteamos nosotros”.
En ese sentido, consideró que la reforma “genera mayores posibilidades de opción a quien sufraga” y que “la utilización de la Boleta Única evita el dispendio innecesario de fondos públicos”.
Asimismo, expresó que considera “ideal su tratamiento en un año no electoral”, ya que “por una cuestión de lógica, las reformas de este tipo deben realizarse lo más lejos posible de una elección ejecutiva para que prime el sentido común y la reflexión, y no la jugada de corto plazo en busca de posicionamientos electorales”.
Por otra parte, el intendente de Villaguay valoró las “actividades y búsqueda de consensos” que se generaron en torno a este proyecto.