Un colectivo del servicio urbano de transporte de Montevideo estuvo a punto de caer al Río de la Plata tras precipitarse hacia la playa, después de derribar el muro que delimita la rambla. El incidente ocurrió pasadas las 7:30 horas y dejó un saldo de 16 heridos, según informaron medios locales.
Los equipos de emergencia atendieron a seis personas con heridas graves, entre las cuales se encuentra el chofer, quien fue expulsado del vehículo y hallado por los rescatistas flotando en el agua. Además, otros seis heridos presentaron lesiones menores, mientras que cuatro personas sufrieron golpes leves. La policía local se encuentra investigando las causas del accidente, y la principal hipótesis sugiere que el colectivo se quedó sin frenos. El chofer, en un intento desesperado por detener el vehículo, logró que se frenara por la fricción con la arena, indicó DoceTV.
Un comunicado de la Armada uruguaya informó que se llevaron a cabo maniobras de rescate para atender a todas las víctimas dentro del autobús y se les proporcionó asistencia médica de inmediato. "El autobús, que pertenece a la empresa CUCTSA y opera en la línea 121, atravesó el muro de contención de la rambla, colisionando contra la playa Pocitos y terminando en la orilla del Río de la Plata", detalló el vocero.