REDACCIÓN ELONCE
Patronato perdió duramente en el Grella por la Primera Nacional y desencadenó en el fin del ciclo de Diego Pozo al frente del plantel profesional, que ahora pasó a ser comandado en forma interina por Marcelo Candia, quien tomó el mando con el objetivo de mantener al club en la segunda categoría del fútbol argentino.
El entrenador mendocino, Diego Pozo dirigió al conjunto entrerriano en 22 partidos, a partir de la fecha 16 del presente campeonato: logró seis triunfos, tres empates y 13 derrotas. Junto con la era de Walter Perazzo, Patrón acumula 37 puntos, después de nueve festejos, 10 igualdades y 17 caídas.
Por su parte, Candia afronta su segundo interinato en el actual certamen de ascenso, ya que, tras la salida de Perazzo, dirigió al equipo frente a San Miguel, derrota por 1 a 0, y a Chacarita, victoria por 2 a 0. En esta nueva incursión con el plantel rojinegro se jugará más que un partido, también buscará la victoria para dejar al club en la divisional.
Los resultados que necesita para salvarse
Patronato (37 puntos) visitará el próximo domingo en Madryn a Brown (33) por la jornada 38 de la zona A, desde las 15:05. A la misma hora jugarán Talleres de Remedios de Escalada (36) – Ferro Carril Oeste y Arsenal de Sarandí (37) – Alvarado de Mar del Plata.
Si el elenco paranaense gana, se asegura la permanencia, sin depender de nadie. En caso de empate o derrota, tendrá que ver como se dan los resultados de los otros rivales que pelean por zafar de jugar la promoción.
Si empata, debe esperar que empate o pierda Talleres, o que pierda Arsenal. Si pierde, debe esperar que pierda Talleres. Caso contrario puede disputar un desempate y hasta puede darse un triangular para definir, o directamente pasar a jugar la promoción contra un rival de la zona B.