Marcos Kremer, el destacado segunda línea entrerriano, no formará parte de Los Pumas en el decisivo encuentro del Rugby Championship contra Sudáfrica, tras sufrir una lesión en la victoria del equipo argentino por 29-28 en Santiago del Estero.
El concordiense, quien se encontraba en un gran nivel, sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda durante el segundo tiempo del partido, al chocar accidentalmente con su compañero Pedro Delgado. A pesar del duro golpe, el club Clermont, donde juega, comunicó que la lesión no ha causado complicaciones y que el jugador iniciará su rehabilitación en el centro de entrenamiento del equipo francés.
⚠️𝘿𝙚𝙨 𝙣𝙤𝙪𝙫𝙚𝙡𝙡𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤𝙨 𝙆𝙧𝙚𝙢𝙚𝙧 De retour en Auvergne, Marcos Kremer a passé des examens complémentaires qui ont confirmé l’entorse du ligament latérale interne de son genou gauche. Le troisième ligne argentin sera écarté des terrains pendant quelques… pic.twitter.com/UlwObAKTnf
— ASM Rugby (@ASMOfficiel) September 26, 2024
La lesión que obligó a Marcos Kremer a abandonar la cancha ante Sudáfrica
El entrenador Felipe Contepomi anunció que Kremer será sustituido por Ignacio Ruiz en el plantel que viajará a Nelspruit para la última fecha del Rugby Championship. Sin embargo, el desafío que enfrenta Argentina es monumental: para consagrarse campeones por primera vez en la historia del torneo, deben vencer a Sudáfrica y cumplir con condiciones específicas en la puntuación.
¡Nuestros 23 para el último partido del Visa Macro Rugby Championship! 🏉 🔜 Fecha 6 TRC 🆚 Springboks 🇿🇦 📆 Sábado 28 de septiembre ⏰ 12:05 horas (mediodía de 🇦🇷) 🏟️ Mbombela Stadium (Nelspruit) 📺 ESPN#SomosLosPumas pic.twitter.com/OqaXw4XlVw
— Los Pumas (@lospumas) September 26, 2024
El seleccionado argentino, que se encuentran con 14 puntos en la tabla, necesitan una victoria con punto bonus y, al mismo tiempo, evitar que Sudáfrica sume un punto bonus defensivo. El duelo está programado para el sábado 28 de septiembre, y el equipo argentino está decidido a seguir escribiendo su historia en el rugby internacional, a pesar de la sensible baja de uno de sus mejores jugadores.