Un tiroteo se desató este lunes al mediodía en barrio El Perejil, lo que llevó a la intervención del personal policial. Según informaron fuentes policiales, vecinos del lugar alertaron sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que efectivos de la Comisaría Decimotercera se dirigieron rápidamente al lugar.
La denunciante informó a los efectivos que un grupo de hombres había pasado por el barrio amenazando, y uno de ellos, vestido completamente de negro, portaba un arma tipo revólver. Según el testimonio, el sospechoso disparó en varias ocasiones antes de retirarse hacia la calle Pedro Balcar, al final.
Durante un operativo de búsqueda, la policía localizó al hombre señalado, quien intentó ingresar a su domicilio al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, fue detenido en ese momento, a pesar de que sus familiares intentaron interferir en el procedimiento. Por disposición del fiscal interviniente, fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales, donde se le realizó un dermotest para verificar el uso del arma.
Asimismo, el comisario Maximiliano Gervazoni, de la Comisaría Decimotercera, brindó detalles a Elonce sobre los recientes incidentes en el barrio. “Hace unos días venimos con enfrentamientos armados entre dos familias en El Perejil. Hemos trabajado en conjunto con otras divisiones de la policía, y logramos la detención de algunos involucrados. También realizamos allanamientos con resultados positivos, pero seguimos trabajando en el caso”, explicó Gervazoni.
El comisario destacó que los conflictos entre familias por el control de ciertas zonas dentro del barrio son recurrentes. "Hacía tiempo que no teníamos problemas, pero por uno u otro insulto, de repente empiezan estas situaciones continuas”, agregó.
Además, confirmó que las dos personas detenidas este lunes pertenecen a familias antagónicas dentro del barrio y ambos ya cuentan con antecedentes penales. El delito imputado es abuso de armas.
Sobre la dinámica de estos enfrentamientos, Gervazoni, relató: “Estos tiroteos suelen ocurrir en distintos horarios. Ellos manifiestan enfrentamientos armados, pero cuando llega la policía, más allá de alguna corrida o tumultos, no hay balaceras registradas. Sin embargo, sí hemos encontrado impactos de bala en las zonas afectadas”.