Este lunes comenzó una capacitación en la Policía entrerriana para guías y perros entrenados en la búsqueda de estupefacientes. El mismo será desarrollado en la ciudad de Villaguay, más precisamente en la Escuela de Agentes dependiente de la Dirección Institutos Policiales.
El curso está destinado al personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y de la Dirección Toxicología; donde se otorgaron vacantes para el personal del Servicio Penitenciario.
Tendrá una duración de cuatro semanas y está destinado para guías y perros nuevos; donde participan 22 guías con sus respectivos animales que al finalizar su entrenamiento, serán destinados a diferentes Puestos Camineros y a puntos estratégicos para su utilización.
Los participantes son nueve de la Dirección Toxicologia, nueve de la Dirección Prevención y Seguridad Vial y cuatro pertenecientes al Servicio Penitenciario.
Las actividades que los cachorros realizan en esta primera etapa apuntan a prepararlos para las condiciones que formarán parte de su cotidianidad cuando sean perros operativos. Así, los juegos que se les proponen ahora los acostumbran, por ejemplo, a superficies inestables, con diferentes texturas y a la presencia de luces y sombras.
“Si aprenden esto, más adelante van a poder estar en estas mismas condiciones sin perder su concentración en el olfato”, destacaron desde la Policía.