La Justicia, en el marco de un juicio abreviado, dictó tres años de prisión condicional para el camionero que causó la muerte de una mujer en Paraná. El siniestro vial ocurrió el 06 de junio de 2022 en la esquina de calles Segundo Sombra y Montiel.
Allí, Carmen Lemos de 88 años de edad, fue embestida por el camión Mercedes Benz 1114 conducido por Ramón Francisco Riedel de 67 años. La mujer sufrió heridas gravísimas y la amputación de una pierna, lo que determinó su fallecimiento el 21 de julio de ese año.
Juicio abreviado
Durante la audiencia de Juicio Abreviado se recordó que el conductor “tras haber detenido su marcha en calle Segundo Sombra y Montiel retomó la misma en sentido sur sin tomar el debido cuidado atropellando a la señora Lemos que intentaba el cruce peatonal por la zona donde debería haber estado pintada la senda peatonal”.
En tal sentido, se ratificó que por “las complicaciones de las heridas que padeció en el siniestro, la mujer falleció el 21 de julio de 2022”.
Condena
A partir de las pruebas recolectadas, se concluyó que la conducta de Riedel encuadraba como “homicidio culposo”.
Así, las partes acordaron una pena de tres años de prisión condicional y 96 horas de trabajo comunitario para el responsable.
Pese a lo ocurrido y a diferencia de otras tantas causas en las que se determina, como parte de la pena la prohibición, no poder conducir por el tiempo de la condena en suspenso, en este caso no se aplicó la medida.
Sucede que la Justicia entendió que el único ingreso económico de Riedel es el trabajo como camionero, detalló Códigos.
El accidente
El grave accidente de tránsito ocurrió en la tarde del lunes 06 de junio de 2022, en la intersección de calles Montiel y Segundo Sombra, de la capital entrerriana. Una mujer de 88 años, que cruzó la calle de manera peatonal fue embestida por un camión volcador, el cual transportaba arena.
Según informaron, regresaba de hacer compras en un mercado de la zona y se dirigía hacia su casa, ubicada a una cuadra y media de llegar cuando ocurrió el desafortunado hecho.
Producto del tremendo impacto, la mujer señora, fue trasladada al Hospital San Martín de Paraná, en donde fue intervenida quirúrgicamente, ya que tenía muy comprometidos los miembros inferiores.
Los médicos del nosocomio, decidieron amputar la pierna izquierda, porque las lesiones eran irreversibles. Luego de la cirugía, fue derivada a terapia intensiva. Permaneció internada hasta el 21 de julio, cuando se produjo su deceso.