La creciente ola de robos protagonizados por menores de edad preocupa mucho en Córdoba. Luego de un par de episodios ocurridos al inicio de la semana, este viernes la Policía detuvo a otro chico de 15 años.
En este caso, el adolescente robó una moto de una concesionaria en pleno centro de la ciudad. Para eso, antes reventó con un piedrazo el vidrio de adelante del negocio.
Todo se produjo pasadas las 4 de la madrugada de este viernes en avenida General Paz al 546, en el local Más Motos, a un par de cuadras del Puente Centenario que une a barrio Cofico.
La secuencia completa quedó grabada por la cámara de seguridad del interior del lugar. El delincuente le pegó a los cristales con una piedra y entró corriendo al negocio.
Estuvo aproximadamente un minuto eligiendo qué moto robarse, que al final fue una Motomel Bits, la cual se la llevó a pie con total tranquilidad. Las alarmas de la concesionaria saltaron y dieron aviso a la Policía.
A partir de cámaras del 911, un grupo de agentes logró detener la marcha frenética del menor de edad, que acabó detenido. La aprehensión tuvo lugar en la esquina de Achával Rodríguez y Escuti, en barrio Güemes.
Otro hecho con menor implicado
El segundo episodio tuvo lugar en barrio Parque Tablada, donde un niño de 12 años fue detenido tras intentar vandalizar vehículos en la playa de estacionamiento del Sanatorio Morra.
El niño comenzó a arrojar piedras a los autos estacionados, lo que llevó a la intervención de la policía. A los mismos agentes les costó contenerlo y en el procedimiento fueron atacados, por lo que culminó con la detención del menor.