El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná manifestó su descontento por el acuerdo salarial al que llegaron los gremios estatales con el gobierno de Entre Ríos. El malestar se ocasionó porque tanto ATE como UPCN aceptaron una suma no remunerativa de 120.000 pesos que contempla solo a los activos.
Cabe destacar que la propuesta del Ejecutivo provincial que llevó al encuentro con los sindicatos también contemplaba una pauta bimestral (julio-agosto) con un aumento del 5% para julio y un ajuste en agosto acorde a la variación del Índice de IPC.
“En la última reunión paritaria los jubilados quedamos afuera de los acordado, pero ante la propuesta a los docentes se nos incluyó, este reclamo quedó dividido porque algunos si y otros no”, expresó la presidenta del Centro de Jubilados, Griselda Ledesma, a Elonce al sostener que “queremos que también se incluya a los jubilados estatales”.
"Fuimos discriminados"
En este sentido, amplió que “si bien nosotros no somos un gremio, somos un centro y los jubilados reclaman esto. Los pasivos que cobran la mínima reciben unos 300 mil pesos, y los servicios aumentaron mucho al igual que los remedios, entendemos que a veces se pueden privar de algunas cosas, pero hay muchas otras que son indispensables, a muchos los ayudan sus hijos”.
A su turno, el vicepresidente, Mario Huss, expresó que “solicitan una audiencia con el gobernador y el ministro de Economía, pero todavía no nos han contestado, queremos expresar la inquietud que tienen los jubilados provinciales que representamos”.
“Los dos gremios estatales se olvidaron de los pasivos, creemos que es una discriminación, ya que sí hay algo para los activos y no pata nosotros. No somos violentos, pero sí nos vamos a hacer respetar”, amplió al sostener que “vamos a defender a los jubilados provinciales en torno de los intereses. Queremos decir basta de discriminación”,
“Esperamos que el gobierno considere nuestro pedido, estamos permanentemente luchando a favor de los jubilados”, cerró.