Se confirmó que los seis acusados de protagonizar un tiroteo en horas de la tarde del 10 de mayo del presente año en calle República de Siria y Basualdo de la ciudad de Paraná continuarán presos. Mediante una audiencia que se celebró en las últimas horas, se extendió por otros 60 días su estadía en el predio ubicado en calle Marcos Sastre, detalló Códigos.
Valentín Javier Subirá (19 años), Nicolás Luciano Casalde (21) y Pablo Daniel Gutiérrez (42), Elías Manuel Gutiérrez (30), Pablo Daniel Barzola y Juan Andrés Jano (30) son todas las personas que se encuentran implicadas en el hecho. Además, hubo un menor que se integró a la causa en un principio, pero posteriormente fue quitado.
La causa está caratulada como homicidio de tentativa a raíz de la intensa balacera que contó con al menos 30 disparos en las viviendas, negocios y árboles de la zona previamente mencionada. Cabe destacar que todos los intervinientes cuentan con antecedentes y algunos con condenas. También cabe destacar que las armas que se utilizaron en el tiroteo no fueron halladas.
Por el grave hecho, hubo una ciudadana de la capital provincial, que no participó del hecho, que resultó herida. Asimismo, dos integrantes de la banda también fueron alcanzados por algunos disparos.
La palabra del fiscal Leandro Dato
El fiscal Leandro Dato explicó que entiende que “la fiscalía, desde los últimos 60 días de la prórroga entiende que los riesgos procesales se mantienen vigentes, no ha variado y no hay posibilidad alguna que las medidas de coacción se cumplan, al criterio de esta fiscalía, porque no hay posibilidad alguna que estas bandas mediante una medida que sea de autodisciplina (arresto domiciliario) puedan cumplir estas medidas en el último tramo de esta investigación”.
Por tal motivo y ante el peligro de fuga latente, Dato precisó que “la fiscalía entiende que puede terminar la investigación en 60 días preparatoria y recepcionar los informes que restan del peritaje de teléfonos celulares”.