La Asociación Ayudar Hace Bien lanzó una campaña solidaria con el objetivo de recolectar ropa de abrigo y calzado para el ropero escolar de la escuela primaria "César Blas Pérez Colman ", ubicada en el Complejo Escuela Hogar de Paraná. Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 7 de junio, busca asegurar que los niños de entre 6 y 15 años estén adecuadamente vestidos para enfrentar las bajas temperaturas.
Cómo acondicionan las prendas donadas en lavadero y costurero de Escuela Hogar
En esta oportunidad, desde la institución recordaron los talles de ropa que se necesitan y reiteraron la invitación al evento solidario. Además, sumaron que ya están recibiendo donaciones.
“Estamos felices y agradecidos por toda la campaña que se está haciendo para el ropero escolar”, dijo la vicedirectora, Stella Reynoso, a Elonce al sostener que se necesita “ropa de abrigo, ropa interior, calzado, medias, gorros y bufandas para los gurises”.
Asimismo, destacó que la escuela al ser de tiempo completo, los chicos entran a las 7:50 y salen a las 16:40. Primero tienen las materias curriculares y luego los talleres.
Ayudar Hace Bien: apelan a “la solidaridad del pueblo” para escuela Pérez Colman
“Al ser ropa para la escuela primaria, necesitamos talles de niños, es decir del 6 al 14, calzado desde el 29 hasta el 40”, dijo al recordar que en el establecimiento educativo muchas veces los alumnos se bañan y por ello requieren ropa interior.
"Es una alegría esta campaña porque ya tenemos repercusiones importantes, hay muchas personas que ya se acercaron a la escuela a ofrecerse para colaborar y preguntar qué es lo que más se necesita”, dijo una docente al sostener que incluso desde Villa Urquiza están interesados en donar ropa.
Se nota el amor de la gente
Sobre la jornada, destacó que hasta las 16 "vamos a recibir las donaciones y luego tendremos un cierre festivo y por eso invitamos a todos a venir y acercar su donación. Esperamos a que todos vengan a nuestra escuela y les brinden una ayuda a los niños”.
El ballet “Cuna del Pescador”, de Bajada Grande, será parte de los festejos para cerrar la jornada solidaria a beneficio de los alumnos de la escuela Pérez Colman. “Queremos acompañar porque nos sentimos identificados con Canal Once que está donde la gente lo necesita, y nosotros chochos vamos a poner nuestro humilde presente y vamos a ir a bailar con el grupo”, destacaron.