Este jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo notificó a Independiente que quedó inhibido por tercera vez debido a la deuda con Tijuana de México por el préstamo del delantero Facundo Ferreyra de 460 mil dólares. Los "Xolos" reclaman las dos cuotas de 180 mil dólares que se habían acordado en septiembre de 2023 y otros 100 mil más de penalidad por falta de pago.
Esta nueva inhibición se suma a los $450mil de Edgar Elizalde y los 2,4M a Emelec por Fernando Gaibor. Para incorporar en junio deberá levantar (o acordar pagos) las tres.
Esta delicada situación económica que atraviesa el club de Avellaneda y que no le permite reforzarse para el segundo semestre del año, podría traer otro dolor de cabeza, ya que la Comisión Directiva del "Rojo" le prometió al entrenador Carlos Tevez que levantaría las inhibiciones y podría incorporar jugadores.
En este contexto, el presidente del Rojo, Néstor Grindetti, expresó: "Las dos inhibiciones que nos cayeron son muy grandes y no las podemos pagar, tienen una complejidad muy importante, son plata que Independiente no tiene".
"Mientras las dos inhibiciones no se levanten, no vamos a poder incorporar a nadie. Carlos Tévez lo sabe y es consciente de la situación", aseguró el presidente de Independiente.
"Levantamos una cantidad enorme de inhibiciones; el club está equilibrado y cancelando la deuda con los mexicanos. Si podemos conseguir unos mangos para hacer un pago y después refinanciar el resto, sería bueno", aseguró.
Aun así, en diálogo con La Red, el presidente trajo un manto de tranquilidad: "El club está equilibrado, y cuando digo equilibrado, lo digo aun cancelando la deuda con los mexicanos, que la vamos a cancelar. Hemos levantado una cantidad importante de inhibiciones, y venimos haciendo un esfuerzo enorme".