Alan Varela disfruta de un gran presente en su primera temporada con Porto desde su arribo proveniente de Boca y esa actualidad despertó gran interés en grandes equipos de Europa, donde se destaca Borussia Dortmund.
En Alemania dando por hecho que el elenco aurinegro posó sus ojos en el mediocampista central que deslumbró gran clase por Champions League ante Arsenal pero que la operación no sería sencilla de concretarse por el elevado precio que pide el elenco de Portugal por sus servicios.
Según BILD, el combinado alemán hizo un primer contacto por el oriundo de Isidro Casanova que se unió al Dragón a mediados del 2023 a cambio de 13 millones dólares en búsqueda de reforzar la mitad de su terreno de juego aunque la primera respuesta de Porto confirmó que su salida no será nada sencilla.
El elenco lusitano tasó en 70 millones al volante de la Selección Argentina Sub-23 que se perfila como un gran candidato para ser parte de la convocatoria de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024, si es que consigue la autorización del club poseedor de sus servicios.
Semanas atrás también surgieron versiones de que Varela estaba siendo seguido de cerca por otros gran equipos del continente europeo como Liverpool tras sus grandes actuaciones ante Arsenal por Champions League.
(TyC Sports)