El próximo jueves vence el plazo dispuesto por estatuto del Club Atlético Patronato, de la presentación de listas para convocar, en la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el jueves 14 de Septiembre, a elecciones.
Serán horas y días claves para la actual Comisión Directiva, que cómo admitió Dante Molina, días atrás junto a Mirador Entre Ríos, en este plazo se conocerá la propuesta por parte del oficialismo, que podría encabezarla él u Oscar Lenzi cómo candidatos a presidentes, en una "renovada" Comisión.
Lo que se terminó de confirmar, fueron las oposiciones. Tras varios rumores y de roscas políticas, la Agrupación Primero Patronato comenzó a contar, en redes sociales, sus propuestas y proyectos, algunas no difieren de las mostradas hace dos años, con innovaciones.
Si bien la Agrupación no habría definido a su candidato, vuelve a figurar el nombre de Sebastián Bértoli cómo cabeza, más allá de que nadie confirma está versión, que sería revelada el jueves entrante.
Quien si ya definió nombres y lo muestran cómo candidato a presidente de Patrón, es Osvaldo Tarzia, ex mandamás de la entidad que representará a la Agrupación Patronato Siglo XXI, que se presenta cómo "un grupo grande de socios y simpatizantes que deseamos realizar lo mejor para el club y vamos a presentar a Osvaldo Tarzia cómo candidato a presidente de la institución, ya que creemos es la única persona capacitada para devolver a Patrón a Primera".
En las últimas semanas, los rumores del posible alejamiento de Miguel Hollman hijo de la política institucional de Patronato, comenzó a cambiar. Uno de los vicepresidentes de la actual Comisión Directiva habría mantenido algunas reuniones con socios y dirigentes, en los que se lo nombra como alternativa.
Atendiendo a lo que dicte el padrón definitivo de socios, la Asamblea General Ordinaria, pactada para el 14 de Septiembre, podría correrse ante el llamado a elecciones, para realizar, en el mismo día, tanto la Asamblea y el acto electoral, tal cómo ocurrió en Agosto del 2021.
Está posibilidad sería confirmada por la propia entidad, una vez que sean oficiales las listas de las oposiciones y el número de socios que podrán participar de ambos actos, los mismos, deben tener un año de antigüedad y estar al día en relación a las cuotas.