Patronato empezó a trabajar en el Mercado de Pases. Los rumores instalaron a varios ex integrantes del plantel campeón de Copa Argentina, pero las tratativas son difíciles. Patrón apuntaría a regresos para reforzar el actual plantel de la Primera Nacional. Esos nombres son bien conocidos por el hincha rojinegro.
Uno es el lateral <b>Raúl Lozano</b>, otros dos nombres son los mediocampistas <b>Justo Giani y Sebastián Medina</b>. El cuarto futbolista es <b>Matías Pardo.</b> Son jugadores que formaron parte de la etapa gloriosa, pero las tratativas parecen complicadas.
Por el lado de Lozano, hoy integra el plantel de Quilmes -entidad dueña de su pase- y es titular en el equipo que dirige precisamente otro ex Patronato como Mario Sciacqua.
El pensamiento en Quilmes sería no cederle a Lozano a Patronato, porque reforzaría a un eventual rival en la disputa del ascenso. Si a Patrón le interesa y quiere al jugador, podría salir del Cervecero sólo con una venta.
Si la chance del regreso de lateral es complicada; parece más difícil aún la de Giani y Medina, ambos sin continuidad en Liga Profesional.
Por el actual jugador de Newell's de Rosario en Patronato preguntaron, y Giani no ve con malos ojos retornar; aunque evaluará primero si aparecen ofertas de otros clubes de Primera, señala La Fiesta del Fútbol.
Algo similar ocurre con Medina, ya que el ex Brown de Puerto Madryn está integrando el plantel de Tigre y hoy su mayor deseo es seguir vinculado al fútbol de la máxima categoría.
Con respecto a Pichin Pardo, el futbolista fue ofrecido a la entidad paranaense y habrá que ver el pensamiento puertas adentro del cuerpo técnico. Matías viene de jugar en San Martín de Tucumán. En 2023 comenzó de titular, pero fue perdiendo terreno y terminó saliendo.
La institución tucumana lo separó del plantel y se produjo su salida. También se alejó del Ciruja, el entrerriano Claudio Pombo, quien apareció en el radar del elenco de Villa Sarmiento.
De esta manera, la entidad paranaense ya trabaja en los próximos refuerzos para la siguiente etapa, que tiene el mismo objetivo de esta época, el ascenso a primera división.