Durante esta jornada, temperatura tendrá poco cambio con respecto al lunes en el centro del país, con prevalencia de aire cálido.
Para el extremo norte del territorio, el ambiente será variable con moderado descenso de la temperatura y desarrollo de chaparrones y tormentas.
En Entre Ríos se prevén máximas en torno a los 34 grados. Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay son los departamentos que se encuentran en alerta naranja por temperaturas extremas que implican un "efecto moderado a alto en la salud".
Según las previsiones “salvo por estos eventos aislados y temporarios de precipitaciones que puedan traer un alivio térmico”, las temperaturas continuarán sin mayores cambios hasta el jueves.
“Se prevé el paso de un débil sistema frontal frío el viernes, con algunas lluvias y tormentas, además de un cambio de vientos al sur y luego al este. De todas maneras, esto podría traer no más que un leve descenso de temperaturas en la muy calurosa zona central de Argentina. Lejos se está de presenciar un ingreso de aire frío destacado por el momento”, ratificó el meteorólogo Christian Garavaglia.
De esta forma, la ola de calor podría cortarse a partir del viernes en distintos puntos del país, pero “eso no quita que las temperaturas continúen siendo cálidas durante las tardes y con valores por encima de los promedios, sin cambios destacados a la vista en esta primera quincena de mes”, explicó el especialista en Meteored.
Temperaturas en Entre Ríos
Para este martes se espera una temperatura mínima de 20ºC y una máxima de 34ºC. El cielo estará parcialmente nublado.
El miércoles y jueves, en tanto, la mínima será de 21ºC y la máxima de 36ºC.
El viernes, con el posible ingreso de un sistema frontal de frío, la temperatura mínima quedará en 22ºC y la máxima en 29ºC. El sábado la mínima será de 15ºC y la máxima de 31ºC.
Para el domingo se pronostica una mínima de 18ºC y una máxima de 35ºC.