La atención estuvo centrada en los resultados de PCR que no arrojaron nuevos positivos de COVID-19, algo que llevó alivio luego de los varios contagios de la semana. Sin embargo, sigue sin negativizar Alexis Mac Allister y por eso no fue parte del ensayo.
En tanto, Lionel Scaloni, que ya se reincorporó al plantel tras no haber viajado a Chile, tendrá que armar un rompecabezas por las cantidad de bajas que tiene el equipo, entre suspendidos, tocados y posibles cambios tácticos.
Por lo pronto hoy el Papu Gómez sigue con el tobillo derecho muy hinchado y solo hizo tareas livianas y Maximiliano Meza y Lucas Ocampos, que en los últimos días tuvieron síntomas de la enfermedad, están totalmente recuperados y trabajaron a la par. Además, Guido Rodríguez, convocado de urgencia ayer, ya se sumó al plantel.
<b>Los desafectados de la Selección Argentina</b>
Todos los suspendidos por tarjetas amarillas, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes, ya fueron liberados y volverán a sus ligas en las próximas horas.
<b>Los tocados de la Selección Argentina</b>
Lucas Ocampos tiene una lesión en uno de sus tobillos y difícilmente llegue; Maximiliano Meza tuvo gastroenteritis y esta mejor pero débil. Para colmo, ambos tuvieron síntomas de coronavirus y, si bien dieron negativo en el test rápido, aguardan resultados de PCR. Dos casi tachados para el martes.
<b>Los indicios de Lionel Scaloni para la Selección Argentina ante Colombia</b>
Lisandro Martínez se mantendrá en en el once por la ausencia de Otamendi, y entre los que se meten en el equipo figuran Germán Pezzella, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, que fue convocado ayer a último momento tras haber dejado atrás el COVID-19, y Giovani Lo Celso.
En tanto, el Papu Gómez, que terminó ante Chile con el tobillo derecho muy hinchado por los golpes que recibió, lo piensan esperar hasta último momento. Y decidirán entre Paulo Dybala o Nicolás González