El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que la ocupación de camas de terapia intensiva está en un 53 por ciento. De ese total, solamente el 4,9 por ciento son pacientes de Covid-19.
Hay 124 camas disponibles sobre 267 que cuenta el sistema público y privado integrado de toda la provincia.
En Paraná la ocupación de UTI es de 63 por ciento, con 32 camas libres sobre 87 disponibles.
En la Región I del Gran Paraná y los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá y Victoria hay una ocupación del 60 por ciento.
En la Región II de Concordia junto con Federal, Federación, Feliciano, San Salvador y Villaguay es de 58 por ciento.
En la Región III de Concepción del Uruguay, Colón y Tala es del 52 por ciento.
En la Región Sanitaria IV, que comprende los departamentos de Islas, Gualeguay y Gualeguaychú, se registró una ocupación de 31 por ciento. Existen 20 camas libres en el hospital Centenario y 11 en los efectores de clínicas y sanatorios.
Desde la cartera de salud recordaron que “superado el valor de 60 y hasta 79 % indica alerta en ocupación de camas” y acotaron que “puede que los valores muestren un subregistro dada la dinámica cambiante en el ingreso y egreso de pacientes en UTI por patología Covid y no Covid”.
Asimismo, “superado el valor de 80 % indica instancia crítica de disponibilidad de camas en el sistema”, situación que en la actualidad todavía está bastante distante.
Finalmente, señalan que “las camas disponibles poseen distintos niveles de complejidad para la atención y no todas admiten pacientes con Covid”.