La Selección Argentina cerrará la Fase de Grupos de la Copa América 2021 contra Bolivia, partido que contará con el debut del entrerriano Lisandro Martínez en el torneo oficial con la camiseta de la Albiceleste. El defensor central se metió en el equipo titular confirmada la rotación de Lionel Scaloni, quien decidió preservar a varios titulares con vistas a los Cuartos de Final, que por el momento, son ante Ecuador, pero queda latente la posibilidad de Colombia.
Surgido de Newell's, oriundo de Gualeguay tuvo su presentación en el combinado nacional en marzo de 2019, cuando todavía era futbolista de Defensa y Justicia, en un amistoso contra Venezuela, pero luego fue relegado a la Sub 23 pese a ser transferido y jugar como titular en el Ajax, a veces en una nueva posición, como volante central. Recientemente, Licha fue citado para la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, donde ingresó para disputar el complemento en el empate por 1 a 1 ante Chile, correspondiente a la Fecha 7.
Una de las virtudes del Carnicero, como lo apodaron los hinchas del Ajax, es su versatilidad para desempeñarse en distintas posiciones y con distintos esquemas, la defensa o el mediocampo, tanto en una línea de cuatro como en una de tres o cinco defensores, las dos con las que juega Lionel Scaloni en la Selección. En total, en la mayor solo disputó 90 minutos, un tiempo ante la Vinotinto en aquel amistoso y otro contra Roja por las Eliminatorias a días de la Copa América.
Si bien el gualeyo surgió de las inferiores de Newell's, apenas jugó un partido y a mediados de 2017 fue cedido a Defensa y Justicia para ganar minutos. Un año más tarde, el Halcón le compró el pase a la Lepra.
En su primera temporada en el conjunto de Florencio Varela, Lisandro disputó 29 encuentros y anotó un gol; en la segunda tuvo su actuación más destacada y fue subcampeón de la Superliga. Jugó otros 29 partidos en los que convirtió en dos oportunidades.
A mediados de 2019, Defensa y Justicia lo vendió al Ajax, que adquirió la totalidad de su pase en siete millones de euros. Uno de los equipos que había sido sensación en Europa, llegando a la semifinal de la Champions League y campeón de la Eredivisie con Nicolás Tagliafico. Rápidamente, se adaptó al esquema de Erik Ten Hag pero en otra posición, como mediocampista central. Desde su llegada al elenco de Ámsterdam disputó 83 partidos, convirtió cinco goles y fue campeón de la Supercopa de los Países Bajos 2019, la Copa de los Países Bajos de 2021 y la Eredivisie 2021.