Luego de dos duras derrotas en Paraná, la Reserva de Patronato logró sacarse esa mochila y comenzó a sumar en su casa, en su reducto, frente a Huracán, en un partido muy cortado, con mucha fricción y poco juego para destacar.
El encuentro no dio para mucho, sobre todo el primer tiempo, en el cuál el Rojinegro se quedo con la más clara de los 45 minutos, en una jugada colectiva encabezada por Barinaga, con asistencia a Alexander Sosa, que marcó un claro pase a Román Comas, aunque su remate pasó cerca del arco rival.
Luego de dicha situación, la pelota paseó por el aire, no tuvo un protagonista y se la disputaron con demasiada fricción y dureza. El partido fue chato, no tuvo situaciones de riesgo, pero el primer tiempo, fue demás cortado y poco atractivo para lo que buscaron proponer tanto Patrón como el Globo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">?? <a href="https://twitter.com/hashtag/Reserva?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Reserva</a><br><br>Final en La Capillita<a href="https://twitter.com/hashtag/Patronato?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Patronato</a> 0?? - <a href="https://twitter.com/CAHuracan?ref_src=twsrc%5Etfw">@CAHuracan</a> 0??<a href="https://twitter.com/hashtag/VamosPatr%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosPatrón</a> ???? <a href="https://t.co/dmV6zmCQT9">pic.twitter.com/dmV6zmCQT9</a></p>— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1372924477353385985?ref_src=twsrc%5Etfw">March 19, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En el complemento la cuestión cambió, sobre todo para el Quemero, que fue el verdadero anfitrión, con tenencia y movimiento de pelota, pero con verticalidad, que hicieron forzar a la defensa Santa y a Iván Cháves que tuvo mucho trabajo.
El Globo encontró en los pies de Rodrigo Cabral y Juan Gauto las mejores posibilidades de lastimar al local, que no lograba salir del asedio y que sufrió en varias oportunidades. La pelota, de mitad de cancha para el arco de Mendive, no llegó con claridad y si lo hacía, era con superioridad numérica de la visita.
Recién pasando los 35 minutos, el Negro (vestido de blanco) volvió a crecer y tener más incidencia en un encuentro, que desde allí, fue de ida y vuelta, pero con mayor peligro para la visita, que terminó arrinconando con pelotas paradas al dueño de casa.
El empate terminó siendo lo más justo para lo que fue el partido, con muy poco juego, con el carácter y la pierna fuerte como principal protagonista. Lo positivo, el elenco de Gabriel Graciani sumó el primer punto en Paraná. <i>(Código Patrón)</i>