Patronato arrancó la Copa de la Liga Profesional de fútbol perdiendo los primeros cuatro partidos por 1-0. El próximo lunes, por la quinta jornada, buscará despegar, mejorar y sumar cuándo visite a Atlético Tucumán en el norte del país.
Más allá de las derrotas ante Talleres de Córdoba, Independiente, Defensa y Justicia y Unión, el Patrón no solo que no ha podido sumar sino que es el único equipo que no ha podido marcar.
El representante entrerriano en la máxima categoría del Fútbol Argentino, con la derrota ante Unión, igualó la peor racha que registraba en Primera División jugando en su estadio, sumando ocho cotejos sin victorias en el Torneo Independencia 2016/17 bajo la conducción técnica de Rubén Darío Forestello.
En aquella oportunidad, Patronato venció a Arsenal y luego sumó 5 derrotas (Independiente, Olimpo, Godoy Cruz, Lanús y Tigre) y 3 empates (Newell's, Sarmiento y Atlético Tucumán).
En la actualidad alcanzó esa racha negativa, al igual que en el 2017, cosecha 5 derrotas (San Lorenzo, Huracán, Aldosivi, Independiente y Unión) y 3 igualdades (Gimnasia, Vélez y Lanús).
Patronato necesita empezar a sumar en un año que hay promedios pero no descensos, más allá de que quedó al borde del peor arranque en su historia.
El peor momento del Patrón se dio en la SuperLiga 2018/19 cuando estuvo seis cotejos sin ganar, con cinco derrotas y un empate.
Fuente: <i>Código Patrón.</i>