Con la firma del intendente Domingo Maiocco y del Secretario de Gobierno Pedro Mansilla, a partir de éste viernes 8 entró en vigencia el Decreto 004/21 que fija nuevos horarios por 10 días. Negocios y comercios deberán cerrar a las 24.
Los integrantes del COES local se reunieron el jueves por la noche a los fines de analizar la situación epidemiológica en esa ciudad. Considerando "su agravamiento" se dispuso en la normativa que se fija como horario de cierre de todo tipo de negocio y/o local comercial dentro del ejido de la ciudad la hora 24:00.
Asimismo se dispone que "todos los comercios deban, para su funcionamiento, dar estricto cumplimiento a la hora de cierre establecida y a los protocolos sanitarios vigentes, debiendo respetar el distanciamiento social y demás medidas higiénicas, bajo apercibimiento de disponer su cierre preventivo por razones sanitarias".
Se dispone en el artículo 4 del decreto el cierre preventivo de la circulación vehicular en zona de la Avenida Costanera Dr. Pedro Radio y zona puerto de nuestra ciudad en el horario de 00:00 a 06:00.
"Queda facultado el servicio de Inspección General para hacer uso de la medida de cierre preventivo de aquellos establecimientos y/o locales y/o negocios en los que se constate el incumplimiento de lo establecido, así como también pedir el auxilio de las fuerzas de seguridad locales para dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en la normativa".
Por último las disposiciones quedan "sujetas al monitoreo y control permanente de la situación epidemiológica y sanitaria por parte del municipio, pudiendo prorrogarse y/o modificarse en cualquier momento".
Desde la comuna "se requiere a la población en general la colaboración para el estricto cumplimiento de las medidas dispuestas y la toma de conciencia ante esta pandemia".