El director técnico Ricardo Lombardi renunció a su cargo en Belgrano de Córdoba con la intención de no perjudicar a la institución como consecuencia de su enfrentamiento con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
"Prefiero dar un paso al costado, a mis 60 años no quiero ser rehén de nadie", justificó el Caruso, tras volver a denunciar irregularidades en el desarrollo del campeonato de la Primera Nacional, donde participa Barracas Central, club presidido por el actual titular de la AFA en el pasado.
"Tapia está endemoniado para que ascienda su equipo. Se maneja con mucha maldad, los árbitros tiene pánico de dirigir a Barracas Central", aseguró el Tano, quien además afirmó que otros entrenadores coinciden con su forma de pensar pero no lo expresan públicamente: "Tienen miedo de no dirigir nunca más".
"Yo no me callo, podré cometer errores, pero no voy a ser rehén de esta situación. Me están llamando todos para que revea la situación, pero no, no quiero que lastimen a nadie", explicó el ex técnico de Racing y San Lorenzo, entre otros equipos, y manifestó su dolor por tener que tomar esta decisión.
Además, el entrenador calificó a Belgrano como un equipo modelo y se comprometió a que su cuerpo técnico dirija el próximo domingo el partido con San Martín en San Juan, por la sexta fecha del Torneo de Transición de la Primera Nacional. "No vamos a dejar tirado al equipo", culminó Lombardi.