"Una médica del hospital que no había trabajado la semana pasada, el viernes comenzó con un cuadro gripal y el lunes consultó a la guardia; dimos la novedad a Epidemiología para poder hisoparla, siendo personal de Salud para descartar su situación, pero dio positivo", comunicó a <i>Elonce TV</i> el director del Hospital Militar de Paraná, Guillermo Redondo.
Según aclaró, la profesional "está aislada en su domicilio, mientras se investigan sus contactos personales y a nivel laboral para establecer las medidas necesarias de aislamiento para que se controle la situación y no se expanda el virus".
En se sentido, Redondo explicó que en el nosocomio "se aisló de forma preventiva a la persona que trabaja junto a ella en la misma oficina, porque la médica no está en contacto habitualmente con pacientes, sino que se desempeña en el área relacionada con Epidemiología".
"El personal de Salud está expuesto al trabajo diario y con la situación actual, de circulación comunitaria, hay posibilidades de contraer el virus en cualquier ámbito", apuntó el teniente coronel. Remarcó, además, que "desde el comienzo de la pandemia se hizo hincapié en la utilización de los elementos de protección personal y en la capacitación a todo el personal en cuando a las medidas de seguridad para prevenir el contagio".
Punto aparte, comentó en el Hospital Militar de Paraná se recibieron "muchos casos definidos como sospechosos (para Covid-19) para lo cual se cuenta con la guardia respiratoria". <i>(Elonce)</i>