Juan María Traverso se ha convertido en la voz del automovilismo en la actualidad. En ese sentido, el Flaco le adelantó a <i>SoloTC</i> que esta semana se concretará finalmente la reunión postergada entre las autoridades nacionales, la AAV y el ACA para sentar la bases y ver de qué forma puede ir retomando la actividad en la Argentina. "El viernes me comunicaron que la reunión se hace esta semana. Pero no me dijeron todavía qué día", dijo.
"El objetivo de ese encuentro es muy simple, muy técnico. Yo pongo arriba de la mesa la información precisa de AAV (sobre la cantidad de pilotos y categorías que hay en el país) y los protocolos que el ACA recibió de la FIA. Así las autoridades tienen esa información de manera ordenada. A partir de ahí cada categoría verá cómo se pone en marcha", le explicó el presidente de la Asociación Argentina de Volantes.
¿Por qué cada categoría deberá definir su camino? "Muy simple, porque no es lo mismo un zonal que compite dentro de una región o una provincia, que el Turismo Carretera, por ejemplo, que es nacional y tiene que recorrer el país. Entonces, cómo va a funcionar una y otra deberá definirse de acuerdo a sus características", aclaró el Flaco.
¿Quiénes formarán parte de la reunión? "Voy a estar representando a la AAV, habrá gente del ACA, representantes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y del Gobierno Nacional. Además están invitadas a escuchar lo que se hable a todas las categoría del país, desde un zonal al TC. Pero no sé quién se sumará y quién no", dijo el múltiple campeón argentino.
Además, el Flaco aseguró que la categoría más complicada para el retorno a la actividad es el Turismo Carretera. Con Hugo Mazzacane estamos trabajando en función de poner en marcha el Turismo Carretera, que es la categoría más complicada por la dimensión que tiene, por la cantidad de equipos y porque la vida del TC es todo el país. Es la más complicada de poner en marcha", le dijo Traverso a <i>SoloTC.</i>
Según el presidente de la Asociación Argentina de Volantes, están en contacto permanente con su par de la ACTC. "Hablo permanentemente con Hugo Mazzacane. Siempre digo lo mismo: con Hugo somos amigos de toda la vida y tuvimos la habilidad de no mezclar la amistad con la diferencia de opinión con respecto al automovilismo. Discutimos todo el tiempo, pero somos muy amigos", contó el Flaco.
Ante la delicada situación que se vive el automovilismo por el COVID-19 y sus consecuencias en la economía de todos los integrantes del sector, es importante que los dirigentes que encabezan las principales categorías nacionales trabajen en conjunto para que la actividad comience a ponerse en marcha.
"Las categorías compiten entre ellas, como lo hacen los equipos de fútbol. Eso pasó toda la vida. El TC y el TC2000 se pelean por el calendario, por los circuitos, por los pilotos? siempre fue así. Pero ahora, ante la situación que está viviendo la actividad, tiene que haber un solo automovilismo y un solo fútbol", asegura el Flaco.