El dueño de un campo en Bolívar, en la provincia de Buenos Aires, fue sancionado tras haber habilitado un camino clandestino para evadir los controles sanitarios. El vecino, cobraba 500 pesos a los que querían cruzar por el paseo de tierra.
Según informó el portal Infobis, se trata del propietario de una tierra adyacente a la Escuela n° 20, a 3 kilómetros al este de la planta urbana, que terminó siendo blanco de una infracción por crear este pasadizo que desemboca en la Ruta 226.
El vecino, cobraba 500 pesos de "peaje" a los que quisieran transitar por el camino. Ante una denuncia, agentes municipales de Seguridad Vial comprobaron la veracidad de los hechos y detuvieron al sujeto que promovía la elusión del control sanitario.
Una vez en el lugar, los oficiales constataron la infracción al DNU 279/20 y a los artículos 2, 3 y 19 del DNU Municipal 751/20, por "infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la protección de la salud pública".
Por lo tanto, se labraron las acciones correspondientes por violar los controles establecidos y atentar contra el cuidado de la salud pública.