Este viernes pasado el mediodía el gobierno de la provincia de Santa Fe habilitó nuevas actividades relacionadas al ocio y esparcimiento de la ciudadanía.
Por un lado, se permite la actividad náutica, tanto para la pesca deportiva como para la navegación recreativa. Por el otro, se habilita la pesca desde la costa, siempre y cuando sea dentro de los clubes con permisos para tal fin.
El ministro de Gestión Pública de la Provincia, Rubén Michlig, anunció este viernes la habilitación de la pesca deportiva y la navegación para recreación. Asimismo, se autorizó la actividad de las guarderías náuticas.
Estas actividades deberán ser realizadas dentro de un radio de 30 kilómetros de distancia del domicilio de los interesados. Algo similar a lo que ocurre con las reuniones familiares.
Cuando la pesca se haga en una embarcación, no debe superarse arriba de la misma el 50% de la capacidad. Para realizarse en la costa, será exclusivamente en el ámbito de los clubes del rubro. Además, cada habitante podrá ejercer esa actividad en su localidad o conurbano de pertenencia.
<h5>Reuniones familiares</h5>
Además, Michlig informó que las reuniones familiares y afectivas podrán concretarse todos los días de la semana (y no los sábados, domingos y feriados, como hasta ahora), y en el horario de 9 a 23.
Por otra parte, anticipó que desde el gobierno provincial se cursó una nota a la Jefatura de Gabinete de la Nación para la autorización de encuentros religiosos o de culto de hasta 30 personas, con posibilidad de extenderse ese cupo.
<h5>Actividades culturales</h5>
Por su parte, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, anunció también una serie de nuevas habilitaciones en el territorio provincial:
-Sector audiovisual: se podrán hacer filmaciones de películas y comerciales. Quedan habilitadas las salas de grabación y ensayo.
-Transmisión de artistas en vivo.
-Talleres de enseñanza artística.
-Clases de teatro, música, literatura y otras disciplinas.
-Artesanías a cielo abierto en parques, paseos y plazas.