Conmebol convocó a una reunión para este miércoles en la que se comenzará a hablar sobre la hipotética vuelva del fútbol y cómo se podrían terminar tanto la Copa Libertadores de América como la Copa Sudamericana.
Si bien la intención, en caso de que la pandemia lo permita, es arrancar en agosto o septiembre, todo parece indicar que es octubre el mes en el que la actividad podría llegar a regresar.
La Copa Libertadores 2020 debe completar la fase de grupos, de la que solamente se jugaron dos jornadas. Esto, en caso de ser posible, se llevaría adelante en el cierre del año. En tanto, la fase definitoria se jugaría en el inicio de 2021 y la final única se mantendría como hasta ahora en el estadio Maracaná.
Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los representantes argentinos en la actual edición de la Copa Libertadores de América. La Academia es el único que logró ganar sus dos compromisos, el Xeneize sumó cuatro puntos de seis, el Millonario tres y cayeron en sus dos presentaciones el Halcón y el Matador.
La Copa Sudamericana tendrá que reanudarse en los 16avos de final y la idea sería parecida a la de la Copa Libertadores de América: arrancar a jugar en los últimos meses de este año y terminarla en 2021. El título, de no mediar alguna modificación, se definirá en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.
En la Copa Sudamericana los equipos argentinos que continúan en el certamen son Independiente, Vélez, Lanús y Unión. Los cuatro esperan rivales para la próxima instancia.
Hay que recordar que los terceros de cada zona de la la Copa Libertadores pasarán a jugar la Copa Sudamericana, por lo que habrá que terminar la fase de grupos para poder continuar el otro certamen internacional.