Sarmiento de Junín comunicó al plantel profesional que abonará los salarios hasta el 30 de abril, y que dejará libres a 14 futbolistas desde fin de junio por la crisis económica que afronta el club, que compite en la Primera Nacional, a raíz de la inactividad generada por la pandemia de coronavirus, según reveló el capitán del equipo "verde", <b>el uruguayense Yamil Garnier.</b>
El presidente, Fernando Chiófalo, les avisó a los futbolistas por medio de una charla virtual que no pueden "cubrir los gastos", indicó el entrerriano, frente a la ausencia de ingresos y a la dificultad con el abono de los sponsors, los socios y los derechos de televisión.
De esta manera, Sarmiento, tercero en la zona B de la Primera Nacional y con posibilidades de ascender a la próxima Liga de Fútbol Profesional lo dejará libre a él y a sus compañeros <b>el paranaense Lautaro Geminiani,</b> Wilfredo Olivera, Lucas Landa, <b>el bovrilense Gabriel Graciani,</b> Federico Vismará, Gabriel Leys, Fabio Vázquez, Francisco Molina, <b>el gualeguaychuense Claudio Pombo,</b> Ariel Cólzera, Pablo Magnín, Fernando Núñez y Diego Chaves.
Además, ante el desmantelamiento del plantel, también saldrá del club el entrenador Iván Delfino, junto con su cuerpo técnico, luego de casi tres años de trabajo en los que perdió tres posibilidades muy concretas de subir a primera división.
Por el momento, según le informaron a Télam fuentes de la entidad juninense, continuarán Manuel Vicentini -la figura del equipo-, Sergio Quiroga y Maximiliano Fornari, a quienes se sumarán juveniles para completar el plantel.
"Nosotros nos comunicamos con el gremio por otras deudas previas. Entendemos al presidente de Sarmiento porque no puede generar ingresos y entonces no tiene cómo pagarnos. El tema es que vamos a ser muchos los afectados", le explicó a TNT Sports el capitán Garnier.
La deuda salarial de Sarmiento con su plantel y cuerpo técnico comenzó en febrero pasado y continuó hasta mediados de marzo, cuando se suspendió el campeonato.
Ahora, el club les anunció a sus jugadores que pagará los sueldos hasta hoy, lo que se convierte en un caso testigo porque aún restan los meses de mayo y junio para completarse los períodos contractuales de los futbolistas.
"Conozco bien al presidente y es una buena persona. Claro que asumió que la deuda existe y nos dijo que es su propia responsabilidad, pero desde el gremio nos pidieron que intimemos todos juntos a la institución, aunque es complicado por las diferencias de montos que hay entre los contratos de unos y otros", detalló el ex volante de Colón, de Santa Fe, de 37 años.