Delfín Alfredo Guerrero, vecino de La Criolla festejó este martes su cumpleaños número 101. Es uno de los pobladores originarios del lugar y uno de los más longevos del departamento Concordia.
Su hija, Azucena explicó que en la localidad lo conocen como "Patol". Además, mencionó que "él es de 1923 y fue uno de los primeros pobladores de acá, así que el intendente vino a visitarlo, por lo que estoy muy agradecida que se haya acordado de mi padre".
La mujer destacó que "yo soy nacida en La Criolla pero hace 50 años que estoy en la ciudad de Concordia porque me casé y me fui a vivir ahí".
En ese sentido, aclaró que "éramos cinco hermanos pero ahora somos cuatro y hoy en el cumpleaños lo pasó con sus nietos porque justamente él tiene un nieto que vive acá al lado, que es el que está siempre pendiente de lo que necesita".
Azucena detalló que "Patol siempre hizo trabajo rural, fue encargado de quintas de citrus y ha hecho de todo".
Sobre el estado de salud de Don Guerrero, indicó que "tiene los achaques de su edad pero para su 101 años tiene sus días lúcidos y lo que más recuerda él son los tiempos pasados, es más tiene tantas anécdotas de eso porque era muy conversador, le gustaba mucho jugar a las bochas y también tenía caballos de carrera".
En ese contexto, Azucena contó que además de su padre también "queda una señora que también es de esa época en La Criolla y cumplió 101 años el pasado 10 de octubre. Son los dos vecinos más longevos que están quedando", expresó. Fuente: (LT 15)