El gobernador Gustavo Bordet se comprometió a seguir gestionando ante el gobierno nacional la posibilidad de apertura de más actividades económicas solicitadas por los sectores entrerrianos.
"De las nueve actividades que propusimos, la mayoría ya fue autorizada, y seguimos trabajando con el jefe de Gabinete para las que nos restan, para que <b>de manera responsable y con los protocolos debidos, ir habilitando nuevas oportunidades y que distintos comercios y profesionales entrerrianos puedan ejercer su trabajo"</b>, aseguró a <i>Elonce TV</i> el gobernador Gustavo Bordet.
<b>"Será de manera responsable sin echar por tierra lo construido en este tiempo: el control de la pandemia"</b>, sentenció el mandatario entrerriano.
<b>"Que no colapse el sistema de salud sigue siendo la principal preocupación"</b>, remarcó, al tiempo que agregó: "Luego, se irán recuperando actividades económicas".
"Las actividad productivas, las economías regionales de la provincia, están funcionando pero hay sectores que están sin ingresos y hay fuentes de trabajo que peligran", reconoció al <b>bregar por "compatibilizar el cuidado y las fuentes laborales".</b>
En la oportunidad, destacó el trabajo realizado desde el punto de vista epidemiológico para controlar la situación por la pandemia de coronavirus. "Fue un trabajo articulado con el gobierno nacional y los municipios, ya que cada intendente tuvo un rol determinante en todo este proceso de aislamiento preventivo, social y obligatorio", remarcó.
Consultado al gobernador sobre el reinicio de clases, éste explicó: "La educación, si bien es una facultad de las provincias, hay una estrategia nacional a la que estamos integrados a un sistema único educativo y se evaluará cuándo sea la mejor época".
"La opinión del presidente del CGE y la mía como gobernador siempre es receptada para definir entre todos cuando será el mejor momento para empezar las clases, pero hasta ahora, no hay nada que pueda anunciarse o resolverse", sentenció. <i>(Elonce)</i>